martes, 6 de septiembre de 2011

Introducción al estudio de las Etimologías Grecolatinas

El objetivo de esta primera unidad es explicar el concepto de Etimología y su importancia. Para ello analizamos los vocablos griegos de los que procede, su estructura y evolución.
Para saber de lo que hablamos explicaremos la estructura de las palabras, el origen del griego y del latín como lenguas indoeuropeas -criterio genealógico- y como lenguas de flexión -criterio morfológico- y su importancia en la lengua española. Iremos conformando un glosario con el origen de palabras que nos vamos encontrando. En su mayoría estará formado por palabras procedentes del latín, ya que aproximadamente el 75% de nuestra lengua está conformado por este idioma. Pero también lo formaremos con elementos no latinos.
Dado que vamos a estudiar la estructura de un idioma distinto, nos convendrá repasar las categorías gramaticales del español y un breve estudio de su sintaxis.
Cabe señalar que los ejercicios realizados tendrán un valor del 50% de la nota final -siempre que se entreguen en las fechas establecidas- mientras que el examen de la unidad será el 50% restante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario